Aquí encontraras las 4 mejores formas para limpiar un táper fácilmente. Toma nota y haz que la limpieza de tu hogar te resulte rápida y cómoda.

Los tápers se han vuelto el compañero inseparable de estudiantes y trabajadores que tienen que comer fuera de casa, pero después de comer en ellos viene la parte más tediosa, limpiar esos restos de comida y suciedad, manchas y olores impregnados, que en muchos casos se vuelve una misión imposible si has comido algo con salsa de tomate o curry…

¡La limpieza de tápers nos trae a todos de cabeza! De todos los utensilios de cocina, el táper es, sin duda, el más difícil de limpiar, sobre todo cuando son enteros de plástico. Si tenemos lavaplatos hay que tener en cuenta que, en principio, los tápers sí pueden lavarse aquí, pero hay que mirar muy bien las indicaciones del fabricante, ya que se nos pueden deformar y quedar inservibles. Si no tenemos lavaplatos la tarea se vuelve mucho más difícil, y empiezan los quebraderos de cabeza para eliminar estas manchas resistentes de grasa.

Para ello te traemos 4 trucos muy sencillos para que la limpieza de los táppers se vuelva rápida y fácil, y así puedas aprovechar tu tiempo en otras cosas.

Utilizar bicarbonato o vinagre para limpiar los tápers

El bicarbonato y el vinagre son uno de los limpiadores naturales más antiguos, ¡nunca deberían faltarte en casa! ¡Y para la limpieza de los táper menos!

Tan solo debes añadir dentro del táper agua templada y una cucharada de vinagre blanco o de bicarbonato, y dejar que repose durante unas horas. Luego, tan sólo tendrás que limpiarlo como harías normalmente y quedará como nuevo.

Limón para los tápers

El limón es otro potente limpiador natural, con poderes desengrasantes y neutralizador de malos olores, por lo que si tienes manchas difíciles de quitar el limón puede ser tu mayor aliado.

El limón tiene dos formas de uso, puedes simplemente cortar un limón por la mitad y frotarlo por las manchas, verás como estas desaparecen. Otra opción es exprimir zumo de limón y dejarlo reposando con agua tibia durante unas horas; Después tan solo tendras que limpiarlo con agua y jabón y estará sin manchas.

Lavavajillas y papel de cocina para eliminar las manchas de los tápers

Este es uno de los trucos más conocidos por todos para la limpieza de los táper en casa, utilizar agua, lavavajillas y papel absorbente, como el papel de cocina. Tan solo tendrás que retirar todos los restos de comida, añadir unas gotas de lavavajillas, un poco de agua tibia y papel de cocina en trozos. Cierra el táper y agítalo durante medio minuto enérgicamente. Ya solo tendrás que extraer la mezcla y enjuagarlo, ¡Verás que queda impecable!

Utiliza lavavajillas, hielo y azúcar para limpiar los táper fácilmente

Dejamos el truco más sorprendente para el final. Ya que, con unas gotas de lavavajillas, unos cubos de hielo y una cucharada de azúcar tus táper quedarán relucientes. Tan solo tendrás que mezclar estos ingredientes y un poco de agua, dejarlo en reposo durante unos minutos, ¡El tiempo de terminar de recoger la cocina! Después, solo tendrás que retirar la mezcla y podrás limpiarlo mucho más fácil, simplemente con agua y jabón.

Ya sabes que cuanto antes limpies los táper más fácil será quitarle las manchas y los restos difíciles, así que, pon en práctica estos trucos cuanto antes ya que serán mucho más efectivos y terminarás más rápidamente.

Para más trucos y consejos sorprendentes de limpieza visita alguno de nuestros otros post, como este de Cómo se debe limpiar un garaje de manera adecuada donde encontrarás las claves para mantener limpia esta parte del hogar tan olvidada, o este otro Como lavar el coche a mano donde te mostramos cómo conseguir que tu coche quede como nuevo.