¿Sabías que con una serie de trucos puedes mantener tu cocina limpia por más tiempo y con menos esfuerzo?

Cocina

Desde Serviman Limpiezas te damos 8 consejos para que tu cocina se mantenga limpia por más tiempo, porque a todo el mundo nos gusta ver todo limpio y en su sitio. Si tienes en cuenta las cosas que te proponemos harás que tu cocina esté siempre perfecta.

1.   Mantén limpios los instrumentos de limpieza

Para tener limpia una cocina, necesitamos que los instrumentos de limpieza estén limpios. Debes enjuagar los estropajos y las bayetas después de haberlos usado y, muy importante, dejarlos secar bien.

Otro consejo para mantener limpios los instrumentos de limpieza es que puedes meter tus trapos en la lavadora o incluso dejarlos en remojo con un par de gotas de lejía y detergente. Con esto conseguiremos que no se acumulen las bacterias.

2.   Desinfecta la encimera y las tablas de picar

Es importante que mantengas desinfectada la encimera y las tablas de picar porque es lo que usamos para la manipulación y el corte de alimentos. El consejo que Serviman Limpiezas te propone es que pases una bayeta húmeda con unas gotas de desinfectante sin lejía que limpie y elimine las bacterias que se hayan podido acumular en la superficie.

3.   Limpia los fogones

Para que los quemadores queden totalmente limpios debes meterlos en agua con un desinfectante sin lejía, después frota con el estropajo para quitar toda la suciedad más fácilmente.

Para limpiar lo que rodea a los fogones, lo más recomendable es un quitagrasas. Debes dejarlo unos segundos y retirar el producto con una bayeta húmeda.

4.   Deja reluciente tu vitrocerámica

Si en vez de tener fogones tienes vitro, es más fácil todavía. Solo tienes que usar un quitagrasas y limpiarlo con una bayeta, no tardaras ni un minuto en limpiarla.

5.   El lavaplatos no se limpia solo

La mayoría de las personas creen que el lavaplatos se limpia solo pero esto no es así.

El lavaplatos se debe lavar como mínimo cada dos meses y es tan fácil como hacer un lavado con el lavavajillas vacío y con algún producto limpia maquinas. Así eliminarás los malos olores, la suciedad y la cal acumulada.

6.   Mantén impoluta tu nevera

Si no quieres que tu nevera tenga malos olores, es importante que mantengas reluciente el interior de tu nevera. Primero, vacía tu nevera por completo. Luego, pasa un trapo húmedo con unas gotas de desinfectante por todo el interior. Así mantendrás tu nevera en el mejor de los estados y sin olores. Por último, también es recomendable que limpies el exterior, el tirador y las gomas.

7.   Es importante que mantengas limpio el suelo y las baldosas

Es muy probable que se quede grasa en las baldosas de la pared después de cada cocinado, por eso, es importante que limpies con quitagrasas después de cada uno dejándolo actuar unos segundos y retirándolo con una bayeta húmeda.

Por otro lado, Serviman Limpiezas te propone que el suelo de la cocina hay que limpiarlo diariamente para que tu cocina se quede reluciente.

8.   El cubo de la basura es el gran olvidado

¿Podrías decir cuando es la última vez que lavaste el cubo de la basura? Por lo menos una vez cada dos semanas debemos limpiarlo con agua y lejía ya que es el lugar dónde más suciedad se acumula. Con esto conseguirás que se mantenga desinfectado y no haya malos olores.

Si cada día te tomas unos minutos, no es tan difícil ni tan forzoso mantener limpia tu cocina ya que evitas la acumulación de grasa y suciedad y no tienes que hacer una limpieza a fondo.