En un garaje se acumula mucha suciedad siendo un foco de plagas y causante de alergias. Por eso en este post queremos ayudarte a saber como limpiar un garaje de manera adecuada y la importancia de esta.

Cómo se debe limpiar un garaje de manera adecuada - Serviman Limpiezas

Normalmente, en un garaje comunitario pasan muchas personas y coches y se concentran gases ya que no cuentan con una buena ventilación. Por eso, es conveniente hacer limpiezas regularmente para que no llegue a ser una fuente de infección.

Si es un garaje particular, se acumulan todo tipo de objetos junto al polvo y los humos del vehículo en el que puede llevar a la creación de plagas.

A continuación, te presentamos los pasos que se deben seguir para una buena limpieza de su garaje:

  1. La limpieza a diario es lo ideal, sobre todo en el suelo. Una vez al mes conviene una limpieza más profunda.
  2. Se necesitan herramientas y productos específicos, si no tienes formación en limpieza es conveniente contratar a un servicio de limpieza.
  3. No debe haber coches, para realizar la limpieza de una manera más rápida y sin obstáculos.
  4. Lo mejor es hacer un barrido industrial y en el suelo un fregado industrial.
  5. Para limpiar los aceites y otros líquidos que derraman los coches en el suelo del garaje es aplicar un desengrasado de manchas.
  6. Y, por último, no olvidar la higienización de las zonas comunes y paredes, ya que la suciedad queda muy impregnada en estas zonas.

 

¿ES IMPORTATE HACER UNA LIMPIEZA EN NUESTRO GARAJE?

Como se ha dicho anteriormente, el garaje está expuesto a gases y suciedad que producen los coches en un espacio cerrado. Además de cuestiones estéticas, puede llegar a ser perjudicial para nuestra seguridad y salud.

Las enfermedades respiratorias se producen por el humo provocado por los vehículos y se concentran en un espacio cerrado. Así que, al respirar continuamente cada vez que se entre puede llegar a provocarnos problemas respiratorios.

Otro factor importante si no se realiza una limpieza son los accidentes. Los restos de aceites y grasas se conviertes en trampas resbaladizas, pudiendo llegar a provocar un accidente cuando circulemos con nuestro vehículo por el garaje.

Y por último una falta de limpieza del garaje puede llegar a provocarnos alergias o enfermedades que afectan a nuestro organismo o a nuestra piel.

 

¿POR QUÉ ES MEJOR RECURRIR A UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PROFESIONAL?

La limpieza de garajes muchas veces no le echamos la suficiente cuenta que se debería, por eso, lo recomendable es contratar a una empresa de limpieza que dispone de todas las herramientas y productos que se necesitan.

 

En Serviman Limpiezas nos encargamos de la limpieza de tu garaje, adaptándonos a tus necesidades. Sin ningún tipo de compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros o visita nuestra página web para más información.

También puedes encontrarnos en Facebook.