Mantener la casa limpia si tenemos mascotas es todo un reto. Entre los pelos, olores, sus necesidades y demás pueden acabar convirtiendo una experiencia maravillosa en todo un calvario. El pobre animal no tiene culpa, es su naturaleza, sin embargo, nosotros no podemos vivir de esa manera.

Cómo mantener la casa limpia si tenemos mascotas - Serviman Limpiezas

Pero no te preocupes, que la casa se puede mantener limpia e higienizada de manera sencilla, solo debes armarte con un poco de paciencia y saber qué puntos son clave, para ello sigue leyendo:

  1. Cuida los aspectos básicos:

Cómo mantener la casa limpia si tenemos mascotas - Serviman Limpiezas

En primer lugar, debes tener a tu mascota bien cuidada, siguiendo las recomendaciones de higiene según la raza y tipo de mascota. A su vez, hay que mantener una limpieza de la casa de manera regular, poniendo un extra de énfasis en partes clave como alfombras, suelos, camas, casita de la mascota, etcétera.

  1. Neutraliza los olores:

Cómo mantener la casa limpia si tenemos mascotas - Serviman Limpiezas

Enciende velas aromáticas, inciensos o recurre a los ambientadores, aunque no es lo mejor para su salud. También existe la opción de adquirir diversos productos que te ayudarán con los olores que desprenden nuestros pequeños amigos. Por ejemplo, existen velas especializadas que contrarrestan el olor de los animales, puedes encenderlas una vez al día. Aprovecha ese momento para relajarte en compañía de tu mascota disfrutando de la fragancia que aporta la vela.

  1. Ventila la casa todo lo posible:

La ventilación es importante, sobre todo si hay mascotas. Renovar el aire que tenemos en nuestro inmueble a diario nos permitirá no solo ganar calidad de este, sino que además es conveniente para mantener alejados ciertos ácaros, bacterias y por supuesto, disipar los malos olores. Bastará con abrir las ventanas un ratito todos los días para notar la casa más fresca y deshacerse de esos elementos indeseados que comentábamos anteriormente.

  1. Encuentra los productos adecuados:

Habrá ocasiones en las que tendrás la casa limpia y a tu mascota también, pero aun así siempre existe la posibilidad de que queden restos y rastros de pelos, por eso nuestro consejo es que te hagas con productos destinados especialmente para ellos, te facilitará mucho las cosas al ser más efectivos para el objetivo que necesites cumplir, lo cual, te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo en esos momentos en los que necesites tener la casa limpia sin disponer de tiempo para ello.

En definitiva, crea un plan de limpieza teniendo estos elementos presentes, adáptalo por supuesto a tu vida para que así puedas mantenerlo en el tiempo y poder tenerlo todo organizado, de manera que todo fluya de manera sencilla sin sufrir tantos quebraderos de cabeza, un ejemplo de plan podría ser:

  1. Pasa el aspirador una vez a la semana haciendo hincapié en los lugares que suela frecuentar tu mascota, también en alfombras o moquetas, sino prueba a sacudirlas primero y luego pasar la aspiradora.
  2. Cepíllale el pelo y los dientes a tu mascota una vez por semana para remover pelos y pieles muertas, así como sus dientes.
  3. Sacude sábanas, camas, sofás, etc… para retirar los restos de pelos que pueda llegar a soltar.
  4. Ventila la casa abriendo las ventas y persianas 5 o 10 minutos cada día. En caso de ser un día soleado puedes tender las sábanas y colchas para que se desinfecten, así como si la mascota duerme en una camita ponerla un ratito al sol también.
  5. Mantén una correcta limpieza e higiene tanto de la casa como de la mascota.
  6. Por último, hazte con los productos que necesites y mejor te funcionen para mantener la casa limpia, te harán esta labor más fácil y llevadera.

Te aseguramos que notarás una casa fresca, limpia, agradable y por supuesto cálida con la compañía de tu mascota. Podrás acurrucarte con tu mascota a leer o escuchar música sin ningún problema.

Cómo mantener la casa limpia si tenemos mascotas - Serviman Limpiezas