¿Conoces las cosas que más debes limpiar en casa? Muchas veces nos preguntamos con cuánta frecuencia deberíamos limpiar algunos objetos de nuestro hogar, sobre todo cuando hablamos de algunos como toallas de ducha o inodoros, y siempre nos entra la duda sobre si estaremos lavándolos con suficiente asiduidad.

Lo cierto es que, aunque sea imperceptible para nuestra vista, existe una gran cantidad de bacterias y microbios en nuestras casas, tanto en el aire que respiramos como en las superficies que tocamos. Por eso es muy importante conocer qué zonas son las más susceptibles de ensuciarse, es decir, las cosas que más debes limpiar en casa, y con qué frecuencia deberíamos estar limpiándolos.

Toallas

cosas-que-mas-debes-limpiar-en-casa-toalla

Las toallas son uno de los objetos que más probabilidad tienen de acumular bacterias. Esto se debe a que son usadas a diario, y muchas veces se dejan húmedas al aire sin llegar a secarse completamente, generándose así el entorno ideal para el crecimiento de estas bacterias. Por lo tanto, recomendamos limpiar las toallas cada 3 usos. Sin embargo, debemos estar atentos al olor que puedan desprender, ya que si nos percatamos de que empiezan a oler de forma desagradable, esto podría ser un indicio de que efectivamente hay microbios, y por lo tanto, deberíamos lavarlas cuanto antes.

Ordenador y teléfono móvil

cosas-que-mas-debes-limpiar-en-casa-ordenador

El ordenador se ha convertido en uno de los objetos más usados diariamente por la sociedad. Ya sea por ocio o trabajo, pasamos horas y horas delante de él, tocando sus teclas, el ratón y la pantalla; acudimos a otras partes de la casa y volvemos al ordenador. Esto también es extrapolable a los teléfonos móviles. De hecho, la suciedad y cantidad de microbios es mucho peor en este último caso, ya que lo tenemos en la mano durante prácticamente todo el día, en casa, el trabajo, la calle, el bus…, para a continuación llevárnoslo a la boca. Por eso es tan importante limpiar y desinfectar el móvil.

Puede que a muchos sorprenda, pero la realidad es que, tanto el ordenador como el móvil, acumulan muchas más bacterias que los WC. Es por esto que recomendamos limpiar el ordenador con un paño humedecido con un poco de alcohol cada 2 o 3 días, y en el caso del móvil,  cada noche con un paño de microfibra.

Sábanas

cosas-que-mas-debes-limpiar-en-casa-sabanas

Muchos de nosotros no ponemos la atención suficiente a la limpieza de nuestras sábanas, pero existe una gran cantidad de suciedad, células muertas, resto de cremas y partículas que se acumulan en nuestra cama todos día tras día. Por ello, si queremos asegurar que nuestra cama es un lugar seguro para nuestra salud, lo recomendable es lavar las sábanas por lo menos una vez a la semana.

Pomos de puertas

Los pomos de las puertas son una de las cosas que más debes limpiar en casa. Cada vez que entramos y salimos de una habitación a otra, pasamos nuestra mano por los pomos de las puertas, por lo que debemos tener mayor cuidado con estas partes de nuestro hogar a la hora de la limpieza. Es recomendable limpiarlos una vez a la semana, como mínimo.

Neveras

cosas-que-mas-debes-limpiar-en-casa-nevera

Este electrodoméstico es olvidado en múltiples ocasiones cuando estamos hablando de la limpieza de nuestro hogar, y sin embargo, es muy importante llevar esta tarea a cabo. La nevera es un sitio donde los microbios y bacterias pueden llegar a crecer considerablemente, debido a los restos de comida o suciedad que pueden permanecer en su interior, y las bacterias procedentes de nuestras manos cuando tocamos la superficie exterior para abrirla. Por este motivo, los expertos recomiendan realizar una limpieza a fondo de este objeto de nuestra casa cada 3 meses aproximadamente, vaciándola por completo, desenchufándola, y limpiando con agua templada y jabón sus cajones, estanterías, puertas…

Por otro lado, queremos recalcar que, al contrario de lo que se cree popularmente, ¡los inodoros son uno de los objetos más limpios que tenemos en casa! Con limpiarlo una vez a la semana, se mantendrán en condiciones adecuadas de salubridad. No obstante, es importante recordar que se debe cerrar la tapa del inodoro cada vez que se tire de la cisterna, ya que de no ser así, las partículas de su interior salen al exterior, llegando a infectar otras zonas del cuarto de baño.

En conclusión, si quieres conseguir un hogar más higiénico, sigue estas indicaciones sobre las cosas que más debes limpiar en casa, y podrás disfrutar de un lugar limpio y seguro.