limpiar-el-jardin-en-verano

Con la llegada del verano, todos pensamos en cosas que limpiar en casa y cómo poner nuestro hogar en condiciones, pero muchos nos olvidamos de algo muy importante: el jardín. Y quizás te preguntes…¿cómo limpiar el jardín en verano? En este artículo te lo contamos.

¿POR QUÉ LIMPIAR EL JARDÍN EN VERANO?

Aunque para muchas personas es algo que puede pasar a segundo plano, lo cierto es que el cuidado del jardín es un aspecto muy relevante a tener en cuenta durante todo el año, pero más aún con el comienzo del verano. Las altas temperaturas, las escasas lluvias, y las amplias horas de Sol al día, obligan a aquellos que cuentan con jardín a adaptar la rutina de cuidado de sus plantas. No olvidemos que el jardín es una zona donde debemos sentirnos en paz y a la que debemos recurrir para tranquilizarnos después de un día estresante, por lo que ¿qué menos que tenerlo reluciente?

Muchas personas optan por decorar sus jardines con las flores más bonitas y coloridas, pero olvidan la necesidad de tener una constancia en su mantenimiento para poder disfrutar de ellas el mayor tiempo posible. Además, con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo, a todos nos gusta celebrar tardes y noches con nuestros amigos en el jardín de nuestra casa, por lo que si queremos causar una buena impresión, ¡es importante limpiarlo con empeño!

Como se ha comentado, las altas temperaturas tan características de esta época del año son perjudiciales para la supervivencia de las flores y plantas, provocando la pérdida de sus nutrientes por la escasez de agua. Esto también resulta dañino para el césped, que de no cuidarlo de forma adecuada, perderá su vivo tono verde debido a su sequía.

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL JARDÍN EN VERANO

Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta si quieres disfrutar de un jardín limpio y sano estas vacaciones:

Riego

Recomendamos regar el jardín a primera hora de la mañana o al atardecer, ya que son horas donde no hay mucho Sol y la temperatura es agradable. En los días en lo que haga más calor, es necesario utilizar una mayor cantidad de agua para evitar que marchiten plantas y flores. Además, hay que tener en cuenta el tamaño de las macetas, así como de las flores, cuanto más grande sean, mayor cantidad de agua van a requerir.

Si tienes plantas colgantes, evita que el Sol les dé directamente. Además, cuando riegues este tipo de plantas, asegúrate de que reciben abundante agua, ya que necesitan más que las que se sitúan en la tierra.

Cuidado del césped

En cuanto al césped, es importante mantenerlo a una altura adecuada: es necesario cortarlo para que esté en un buen nivel, pero no excesivamente, ya que de esta forma la raíz quedaría expuesta, afectando negativamente a la planta. Regarlo con las mismas pautas que el resto de plantas del jardín es imprescindible, ya que este ayuda a rebajar la temperatura de todo el ambiente.

Tipo de flores

Si no has cambiado las flores de primavera, te aconsejamos que las cambies por otras de verano, ya que las primeras no está adaptadas para soportar las altas temperaturas.

Mantenimiento de muebles y decoración

Si tienes muebles de exterior, aunque estén preparados para las altas temperaturas y la exposición al Sol, es recomendable que los sitúes bajo una pérgola o sombrilla, para evitar su desgaste, sobre todo si tienen barniz o pintura.

Plagas y malas hierbas

Dos de los peligros que trae el verano a nuestro jardín. Debes prestar atención a posibles plagas, y utilizar insecticidas para evitarlas, ya que son muy frecuentes en este momento del año. Al igual que con las plagas, el verano es la época ideal para las malas hierbas, por lo que si ves algunas, es importante que las quites cuanto antes, ya que cuanto mayor tiempo permanezcan en nuestro jardín, más grandes pasarán a ser sus raíces, y por ende, más difíciles serán de extraer.

Limpieza de piscina

Si eres uno de los privilegiados que pueden disfrutar de esta maravilla en su casa, es muy importante mantener una limpieza de la piscina adecuada si no quieres que el agua se ensucie e infecte.

En definitiva, muchos queremos un jardín en nuestra casa, pero muchas veces nos olvidamos de que para poder disfrutar de él, debemos trabajar de forma correcta y constante para mantenerlo impecable. Por lo tanto, si estabas esperando un empujón para ponerte manos a la obra…¡ya sabes cómo limpiar el jardín en verano!