Sin duda, el portal es uno de los elementos más importantes de un edificio ya que está expuesto a la calle y a las personas que transitan ese lugar siendo la primera estancia que ve la visita que recibes.

El portal, al tratarse de una zona común a la que tiene acceso todo tipo de personas, tanto residentes como invitados, precisa de una limpieza muy exhaustiva, y más en la situación de pandemia en la que nos encontramos. En este post te contaremos cómo lo hacemos nosotros.

Cómo lo hace esta empresa de limpieza de Granada

Sin duda, la limpieza del portal de una comunidad es una tarea que debe realizarse de forma concienzuda y con mucha frecuencia ya que es necesaria para una perfecta convivencia y salud.

Cuando hablamos de portal hablamos también de escaleras, ascensores, entradas, cuarto de basuras, buzones, suelos, cristales y plantas…

Dependiendo de cómo sea la superficie del portal, sus características y los materiales que haya se utilizará unas técnicas y productos u otras para poder realizar una óptima limpieza.

Puerta exterior

La limpieza de la puerta exterior debe ser muy especial ya que ésta es el elemento del portal que está en contacto con la calle.

Para ello es muy importante limpiar el polvo y las manchas con un trapo o un papel adecuado para dicha tarea. También hay que tener en cuenta el material con el que esté hecha la puerta. Si es de madera necesitará un producto determinado para que quede brillante, en cambio, si está pintada habría que utilizar un producto que no dañe la pintura.

Además, hay que cuidar de forma periódica la fricción de la puerta para evitar problemas mayores.

Escaleras, pomos y botones del ascensor

Como hemos comentado más arriba, debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos el cuidado y desinfectado de estos elementos del portal es muy importante, ya que son zonas que tocan con frecuencia muchas personas a lo largo del día.

Suelos

Los suelos son uno de los elementos más perjudicados del portal.

Hay que limpiarlos teniendo en cuenta los diferentes materiales para adaptarse a ellos. La madera se deteriora muy rápido con el paso del tiempo por lo que necesita una limpieza específica, por el contrario, las baldosas o el granito son más fáciles de limpiar ya que se conservan mejor, aunque esto no significa que haya que descuidarlas.

Cuartos de la basura

El cuarto de la basura es una de las zonas del portal que requiere una limpieza más completa, al igual que los ascensores o los rellanos.

En estas zonas se acumula especialmente una gran cantidad de bacterias y es necesario hacer una desinfección utilizando productos específicos.

Cristales y plantas

Los cristales, que se pueden encontrar en puertas, espejos y ventanas, son uno de los materiales en los que más se ve reflejado la suciedad.

Para poder llevar a cabo una limpieza adecuada de éstos es necesario utilizar productos especiales para este tipo de material.

Las plantas también necesitan que se cuiden. Es muy importante regarlas y limpiarles el polvo para que se vean siempre relucientes.

Si te ha gustado este post haz click aquí y descubre por qué limpiar nuestro hogar puede ayudarte a prevenir enfermedades.

Si estás interesado en un servicio completo de limpieza para tu comunidad de vecinos o para una empresa, contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.