Cuando llega el momento de hacer la limpieza de comunidad de vecinos, siempre hay desacuerdo entre los propietarios de las casas ya que cada uno tiene su opinión sobre como hay que hacerlo o las necesidades de la comunidad de vecinos. Ponerse de acuerdo entre vecinos y cumplir con la Ley de propiedad Horizontal, no es tarea fácil.

limpieza-de-comunidad-de-vecinos

Lo mejor para evitar las discrepancias, discusiones y favorecer la convivencia entre la comunidad de vecinos es contratar a una empresa de limpieza que sepa como llevar a cabo esa limpieza de comunidad de vecinos de forma efectiva.  Si necesitas una empresa de limpieza en Granada para tu comunidad de vecinos, en Serviman Limpiezas estaremos encantados de ayudarte. Aún así, os dejamos algunas recomendaciones esenciales que tendrás que tener en cuenta para una limpieza de comunidad de vecinos exitosa.

Limpieza de las zonas comunes de la comunidad de vecinos: limpieza del portal, limpieza del rellano, limpieza de los pasillos y limpieza de escalera

Las zonas comunes de una comunidad de vecinos necesitan un mantenimiento continuo al ser los más transitados: el portal, el rellano, los pasillos, las escaleras… La limpieza de comunidad de vecinos se debe hacerse en las horas de menos tránsito de los vecinos, así, evitaremos molestar a las personas que viven en la comunidad de vecinos. La limpieza de ventanas y luces debe hacerse, mínimo, una vez al mes.

Establecer horarios o turnos entre vecinos puede ser muy complicado y si quieres que tus zonas comunes de la comunidad de vecinos estén siempre ordenadas y relucientes lo mejor es contratar a una empresa de limpieza con servicio de limpieza de comunidad de vecinos.

Serviman Limpiezas, tu empresa de limpieza en Granada, cuenta con limpiezas específicas para suelos de mármol o terrazo. Mediante un pulido o vitrificado el suelo de tu comunidad de vecinos quedará limpio y brillante.

 

Limpieza del ascensor

El ascensor es una de las zonas mas transitadas después del portal y el rellano en una comunidad de vecinos, por eso, su limpieza diaria es esencial para que se vea impecable. Solo hace falta dejar pasar unos días para que el espejo, los botones o el suelo del ascensor se vean sucios, con huellas o manchas, además de acumular miles de bacterias que no vemos.

Por otro lado, cada propietario debe hacerse cargo de lo que ensucia si no es por uso diario, es decir, si hace una mudanza o tiene una mascota, los vecinos de la comunidad tienen la obligación de hacerse cargo de lo que ensucie. Pero, si el ascensor está sucio por el uso diario y común, es tarea de la comunidad de vecinos en general.

Es muy importante usar productos específicos para realizar la limpieza del ascensor, sobretodo, para el acero inoxidable de las puertas y los botones.

Animales domésticos y la limpieza comunidad de vecinos

Para que tu comunidad de vecinos este en perfecto estado debe haber unas normas con respecto a los animales domésticos de casa propietario. Los animales no deben de estar sueltos en las zonas comunes de la comunidad de vecinos y si hacen sus necesidades, el dueño debe recogerlo y limpiarlo. El dueño  será también el responsable si su mascota causa algún desperfecto en la comunidad de vecinos. Por ultimo, en los jardines y las piscinas será aconsejable prohibir la entrada para mantener la higiene y la limpieza en la comunidad de vecinos.

 

Limpieza y mantenimiento de garajes comunitarios

La limpieza del garaje comunitario es una zona muy fácil de descuidar ya que los mediante los vehículos entra mucha suciedad de la calle y de los humos del tubo de escape. Por ello, es importante realizar un mantenimiento del garaje comunitario para que los vehículos también se mantengan en perfecto estado.

Para realizar el mantenimiento de un garaje comunitario bastaría con barrerlo cada semana pero, también, es necesaria la desinfección y desratización del garaje una vez al año. Por último, cada 4 o 6 meses, es recomendable usar fregadoras y productos desengrasantes. En nuestra empresa de limpieza en Granada, ofrecemos nuestro servicio de limpieza de garajes realizada mediante productos especializados para que el garaje de tu comunidad este impecable.

 

Limpieza de terrazas comunitarias

Un lugar donde se acumula mucha suciedad son las terrazas comunitarias o patios interiores, por ello, es importante realizar la limpieza de estas zonas comunitarias ya que es donde suelen desbordarse los desagües o caer las pinzas de la ropa, plantas y más cosas de la comunidad de vecinos. Sea o no sea transitada la limpieza de terrazas o patios interiores, es importante para quitar estos objetos y limpiar bien los desagües para evitar que se obstruyan y salgan humedades y tener problemas mayores en la comunidad de vecinos.

 

Tomar conciencia del espacio de basuras en la comunidad de vecinos

Dentro de una comunidad de vecinos debe haber un espacio especifico para recoger la basura y tirarla posteriormente. Los vecinos de la comunidad tienen que tomar conciencia de que en los espacios comunes no tienen que dejar la basura de manera temporal porque trae mala higiene, malos olores y posibles infecciones o animales indeseables que podrían alterar la convivencia entre vecinos.

 

Elegir una empresa de limpieza cualificada en Granada

En Serviman Limpiezas somos especialistas en la limpieza de comunidad de vecinos y disponemos de las máquinas y los productos específicos para llevarla a cabo. Tu comunidad de vecinos quedará reluciente e impecable y evitaras enfrentamientos o desacuerdos con tus vecinos. Si necesitas alguno de nuestros servicios o necesitar pedir presupuesto, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí